¿QUIÉNES SOMOS?




La Bitácora es un producto artesanal, fruto del trabajo conjunto de tres personas con trayectorias profesionales e intelectuales muy distintas, pero unidas por valores comunes: el amor por nuestra Nación, por la familia, la vida, nuestras raíces cristianas y nuestras tradiciones. Sentimos que todo esto se ve amenazado por la expansión de una cultura "woke", y por eso decidimos hacer frente desde lo que sabemos hacer: aportar este pequeño, pero firme, granito de arena.

¿Cómo podemos ayudar a nuestra Nación?

La respuesta que encontramos fue clara: "Influyendo en los demás". Hoy, en un mundo saturado de información, creemos necesario hacer una selección cuidadosa de noticias, eventos y artículos “imprescindibles de la semana”, que permitan al lector mantenerse informado sin sentirse abrumado.

Aunque podrías pensar que nuestras diferencias serían un obstáculo, ocurrió todo lo contrario: desde el primer día, nuestras piezas encajaron con naturalidad. Somos un periodista con años de experiencia, un erudito en historia y lenguas, y un técnico que convirtió esa mezcla en un documento semanal sencillo, pero cargado de intención. Cada detalle tiene un propósito: el enfoque, los guiños, los enlaces... El lector debe esforzarse en interpretar y preguntarse: ¿qué han querido decir?. A veces, incluso nosotros nos reímos preguntándonos si nuestra ironía será comprendida o no. Pero ahí está parte del encanto.

La Bitácora no es un producto de temporada. Tiene alma. Y aunque el equipo es pequeño, contamos con una red de "influyentes" que, de forma consciente o no, nos envían ideas, artículos y comentarios. Nos enriquecen, aunque no siempre podamos incluirlos en el número final. Desde ya, pedimos disculpas por eso.

Como parte de nuestro ritual —esencial para mantener la calidad y el equilibrio—, cada edición concluye con una reunión los martes a las 13:30 en un bar. Entre cañas y tapas, nacen nuevas ideas, debates y temas para la siguiente entrega.

Si ves pasar una Bitácora, compártela primero. Luego, disfrútala durante la semana.



Comentarios

Entradas populares de este blog